Logos ArtzaiGazta y Idiazabal

 

Durante ambas reuniones se presentó a Artzai-Gazta y D.O. Idiazabal, como entidades estrechamente relacionadas con el sector quesero, el estado actual de las acciones llevadas a cabo hasta el momento y se recabó su opinión sobre los objetivos que persigue el proyecto. Algunos de los puntos a resaltar de estas conversaciones fueron:

  • Ven positivo que el proyecto Valorlact tenga en cuenta el dar soluciones adecuadas para cada tipo de quesería y que las propuestas sean sencillas de implantar y coherentes con la realidad del sector.
  • Aconsejan que se tengan en cuenta otras queserías no pertenecientes a la CAPV, pero que por su situación geográfica y volumen de producción, sería interesante incluir en los planes de valorización, ya que ayudarían a aumentar el volumen de recogida y tratamiento, dando mayor viabilidad a la solución final.
  •  Se apunta la necesidad de obtener datos fiables de la composición y manejo del lactosuero en las pequeñas queserías artesanales para conseguir de las autoridades correspondientes la aprobación del mismo como alimento para el ganado de la propia explotación.

 

 

Share