El día 15 de diciembre de 2015 se ha celebrado en las instalaciones del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, la 2ª Mesa de Contraste del proyecto VALORLACT, en la que han participado diversos agentes de los sectores lácteo, ganadero, de fabricación de piensos, académico y representantes de la Administración.

En la reunión se han presentado los resultados obtenidos en el proyecto relativos a las acciones de demostración y validación de tecnologías de valorización, recogida de información y diagnóstico de la generación de lactosuero, desarrollo de prototipos de alimentos y piensos, así como la demostración de la recogida de suero en diversas queserías.

2 mesa contraste presentacion 3 2 mesa contraste presentacion 2

.

Por otro lado, se ha presentado la propuesta de Plan de Acción para la valorización del lactosuero de la CAPV, que incluye tanto soluciones individualizadas para las diferentes tipologías de queserías, como propuesta de recogida y valorización centralizada. Estas propuestas han sido así mismo evaluadas desde el punto de vista de su viabilidad económica.

Finalmente se han debatido las alternativas presentadas y se han recogido las aportaciones y sugerencias de los representantes de los diferentes sectores participantes.

 2 mesa contraste cata 2    2 mesa contraste cata 1

.

Con toda la información recogida se llevará a cabo la elaboración de una Hoja de Ruta para la implantación efectiva del Plan de Acción desarrollado.

Share