El próximo mes de noviembre se difundirán los resultados y se catarán los prototipos desarrollados en el proyecto VALORLACT en el Euskadi-Basque Country International Cheese Festival que se celebrará en el Kursaal, en Donostia-San Sebastián.

Este festival es el evento gastronómico más importante de este año en Donostia/San Sebastián, está liderado por la asociación de pastores Artzai Gazta, y en la organización del mismo han colaborado la Denominación de Origen Idiazabal, el Gobierno Vasco y el Gobierno de España, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la universidad Basque Culinary Center y la Fundación Donostia/San Sebastián 2016.

Así mismo, la organización World Cheese Awards estará presente en el festival, otorgando el premio al mejor queso del mundo de cada modalidad.

El festival dispone de espacios para hacer negocios entre diferentes productores y compradores. Cuenta con la participación de productores con Denominación de Origen quesos de España, cocineros reconocidos a nivel internacional, al igual que artesanos, Universidades y empresas de la industria de queso y gastronómica.

El programa incluye una serie de presentaciones técnicas en la que participará el Centro Tecnológico AZTI, presentando varios proyectos entre los que se encuentra el VALORLACT.

 

.

 

banner-international-cheese-festival-2016

 

.

Más información sobre el Festival: http://internationalcheesefestival.eus/

 

.

Share