EN | ES | EU

En el marco de la Red de Colaboración que se está estableciendo con otros centros y empresas para el intercambiando información e ideas de posible colaboraciones, el pasado viernes día 7 de Noviembre, acudieron a las instalaciones de AZTI, representantes de la unidad de ingeniería mecánica del centro tecnológico TEKNIKER (IK4). El objetivo de la visita fue interesarse por la generación de biogás a partir del lactosuero y ver su posible transformación en energía eléctrica y térmica.

Tras intercambiar información sobre la temática de trabajo de su unidad y el posible encaje con el proyecto VALORLACT, visitaron la planta piloto localizada en la quesería VASCOLAC y pudieron conocer detalladamente el sistema de generación de biogás allí instalado.

 

 

 

 

Share

One Response Comment

  • Iván Mesonero  11 noviembre, 2014 at 15:14

    Gracias al equipo del área sostenibilidad de AZTI-Tecnalia por el tiempo dedicado y la buena disposición. Pensamos que las iniciativas de valorización de residuos, como la del proyecto VALORLACT, en su vertiente energética pueden ser aplicaciones interesantes en las que equipos de cogeneración basados en tecnología Stirling puedan demostrar sus bondades.